24.8.06

Mortimer Green

La mañana del 2 de Junio de 1962, el escritor Mortimer Green besó a su esposa y le entregó una carta que debía ser leída a las 11 AM. Luego le dijo:
—Toma esta carta. Debes leerla a las 11 AM.
Paso seguido, puso en marcha su Chevrolet Bel Air celeste y se alejó por la carretera que conduce a Louisiana.

A las 11 AM, su esposa —que era muy obediente—, leyó la carta:
“Querida Liza: soy un maldito cobarde. Creí que en treinta años de matrimonio tendría el valor de confesarte mi secreto, pero no tuve agallas. Al fin de cuentas, poco importa… Tú tampoco has notado nada extraño en mi conducta ya que, pese a ser un maldito cobarde, he sido buen padre y esposo, y regularmente he pagado mis impuestos. Cuando leas estas líneas estaré reencontrándome con un viejo amigo. Por favor, no me busques. Te echaré de menos, MORTIMER”

Minutos más tarde, presa del desengaño y la vergüenza, Liza se quitó la vida, y por eso no pudo leer los titulares del 3 de Junio de 1962:
“A las 11 AM de ayer, en la carretera que conduce a Lousiana, un Chevrolet Bel Air color celeste fue abducido por un OVNI. El vehículo no registraba multas y su póliza se encontraba en regla.”

Foto: Green recibe el premio Roswell por su novela Tiempo compartido en Mercurio; obra que Miroslav Macarevich llevaría al cine en los años '70.