¿Tiene un amigo dibujante? Entonces le pasa que está conversando con él, como gente normal, hasta que el sujeto se pone a dibujar de manera compulsiva sobre un papelito cualquiera y ya no le da ni cinco de bola.
"Tratado Filosófico"La primera vez usted se pregunta si su amigo está poseído o simplemente es un tarado, pero con el tiempo se despreocupa y opta por no verlo más. En el mejor de los casos (para el dibujante) usted se acostumbra a ese comportamiento enfermo y hasta puede llegar a aceptarlo con simpatía...
"Regalo de la Señora"
Esa desagradable patología es la que guía la nueva sección bautizada "Papelera de reciclaje", donde voy a subir aquellos garabatos que hago en todo momento y lugar, con lo que tengo a mano (en este caso birome y crayones escolares sobre fotocopias que encontré por ahí).
Se puede decir que es la "serie" en la que trabajo desde niño y que seguramente seguiré desarrollando hasta el fin de mis días. Son dibujos rápidos, realizados sin una idea preliminar ni pretensiones más elevadas que las de pasar el rato (y a veces ni siquiera eso, porque los hago sin darme cuenta, en estado de "trance gráfico").
Algunos de estos garabatos luego sirven de boceto para otros dibujos más elaborados, pero en rigor no son bocetos de nada. Si lo fueran, probablemente serían más prolijitos, correctos y "conceptuales", pero por esa razón (la Razón) no tendrían ese "qué se yo", como las callecitas de Buenos Aires...