25.11.07

Recordatorios

Estimados lectores:

Ante todo agradezco sus comentarios y frecuentes mensajes de correo, que son para mí el mejor incentivo en esta cruzada por el rescate de figuras injustamente olvidadas.


Pero no sólo quisiera agradecerles, sino también comentarles que recibí una carta de un encumbrado funcionario público —fiel seguidor de este blog— que contiene una sugerencia interesante. Transcribiré un fragmento: "Sr. Fucile: Usted que es un investigador preocupado por la Cultura, ¿por qué no dedica un espacio a esas brillantes personalidades que, sin ser artistas, han trabajado por el Arte, postergando sus deseos y proyectos personales en pos del enriquecimiento del acervo cultural argentino?... ¿Eh?, ¿por qué no lo hace?".

Dado que Artistas Irrelevantes se debe a sus lectores, he resuelto trabajar en este sentido; y con la ayuda de allegados a estos ciudadanos ejemplares preparé una serie de recordatorios que iré publicando en este espacio. En esta primera entrega: el Gral. Cipriano Forres y la Sra. Josefina Gonorrea de Bristol.