13.10.07

Especial: Fierro (Picado Fino)

Me complace informarles que el análisis de La Consagración de la Muzzarella, de Francesco Costacurta, ha sido publicado hoy en la revista Fierro (suplemento Picado Fino). Esto me alegra sobremanera, porque permitirá a la juventud argentina conocer la obra del maestro napolitano y alejarse al menos unos minutos del flagelo del “paco”. Y para despedirme, quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino: jovencitas y muchachos, “No a la droga, sí a la pizza".

Curso de Dibujo de Clara Darkness

Estimados lectores: quisiera transmitirles este mensaje de mi amiga la artista conceptual Clara Darkness, a quien seguramente recordarán por sus obras Y nada… (plagiada a los cuatro meses por Simon Pope) e Intervención quirúrgica. Se agradece la difusión.

------ Forwarded Message
From: Clara Darkness - claradarkness@contodoloqueesoimplica.com
Date: Thu, 11 Oct 2007 17:51:39
To: FUCILE - info@rodolfofucile.com.ar
Subject: curso de dibujo

hola. nada… pedirte si podés reenviar este mail… no sé si sabías que antes de dedicarme al Arte yo era dibujante, ¿viste?. bueno, nada, mientras espero que me salga el subsidio del fondo de cultura, se me ocurrió armar un curso de dibujo, así me pongo al día con el alquiler del atelier… es un curso de dibujo abordado desde otro lugar, con todo lo que eso implica, ¿no?... te adjunto el programa y una foto. chau… CD
pd. te querés anotar? si me conseguís alumnos te doy media beca…


MÓDULO I. “Lo pasado pisado”. Una mirada histórica del Dibujo y sus técnicas. Qué era un lápiz. Para qué servía y cómo se usaba. Proyecciones y material fotográfico de archivo. Invitada especial: Lic. Livi Stress (Antropóloga UBA).
MÓDULO II. “¿Qué onda?”.
Las tendencias estéticas actuales y su importancia en la sociedad contemporánea. Reflexión discursiva. Discurso reflexivo. Los espacios vacíos: dibujar con la mente (en blanco). La copia y el plagio como medios legítimos de apropiación cultural.

MÓDULO III. “YO.exe”. El Dibujo como herramienta de configuración de los sistemas expresivos. Configuración. Desconfiguración. Reconfiguración. Update. Back-up sensorial. Conectividad “a mano alzada”. Mantenimiento cromático.
MÓDULO IV. “Modelo muerto”.
La exhumación de cadáveres como recurso gráfico. Diversas técnicas de excavación. Experiencias estéticas en cementerios de Flores y Chacarita. Optativo: Cementerio de la Recoleta (consultar costo adicional). Asesoramiento legal sin cargo.


Nota: El arancel no incluye materiales, pero no es necesario traer nada porque se trata de un curso de Dibujo abordado desde otro lugar, con todo lo que eso implica, ¿no?